sábado, 24 de enero de 2009

4 Casta Diva para comparar

El orden en el que coloco las distintas versiones, no tiene que ver nada con mis preferencias...

La de Angela Gheroghiu


La de María Callas


La de Anna Netrebko


La de Montserrat Caballé

6 comentarios:

M. Emilia Pavón dijo...

Si se puede votar, voto por la versión que me pone los pelos de punta. No es la primera versión que escuché, ni es la de la diva más glamurosa, si si quiera la de mi cantante favorita, pero, en mi opinión, este aria queda bordada de emoción con...
Antes debería decirnos cual es tu favorita - aunque lo sospecho.

DUMYISLAND dijo...

Se que sospechas que mi favorita es la de María Callas y te equivocas. jajaja. En orden de preferencia Caballé, georghiu, Callas, Netrebko.

M. Emilia Pavón dijo...

Pues lograste el pleno de aciertos. Algo de duda tengo en el orden Callas - Netrebko.

DUMYISLAND dijo...

Tu le tienes manía a la Callas. A mi en cambio me produce una ternura enorme. Fue una mujer que vivió toda su vida con complejo de patito feo, en absoluta soledad rodeada de gente y con una voz de ángel. Cuentan que en la Scalla interpretando "un bel di vedremo" de madame Butterfly lloró y las lágrimas dejaron surcos en su maquillaje visibles desde la platea.
Lástima la escasa calidad de las grabaciones que nos han llegado de ella.

DUMYISLAND dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M. Emilia Pavón dijo...

¡Noooo! ¡Manía no! No conozco apenas su vida personal. Puede que sea la calidad de las grabaciones. En directo, seguramente transmitiría mucho porque es un hecho que conmovía y despertaba pasiones. Pero, cuando yo ahora la escucho, (gustándome, que me gusta) no me alcanza esa fibra que me pone los pelos como escarpias de la Gheorgiu, la Tekanawa o la Bartoli -en este aria, la Caballé.