jueves, 2 de septiembre de 2010

Los 150 mejores de la Motown 6

Los Isley Brothers no pueden faltar a esta cita y que mejor que su tema Shout, para representarlos. El sonido no es muy bueno pero si tenemos en cuenta que hablamos del 1959... De todas maneras gusta ver el sabor añejo, aun cuando no hubieramos nacido.

14 Isley Brothers "Shout"


Para escuchar el tema con un sonido mejorado he escogido la versión de Jackie Wilson. La primera vez que escuché este tema fue viendo la película The Wanderers, en la que se rescataban varias joyas de la Motown. Es curioso que esta película se convirtiera en bandera de los Rockers y que muchos de ellos que eran racistas y odiaban a los negros, bailaran estos temas con tanto ardor.



En esa misma BSO también estaban los dos siguientes integrantes de la lista.

nº 15 Smokie Robinson&the Miracles You Really Got A Hold On Me



Este Stand by me, es sin duda uno de mis predilectos.

nº 16 Ben E King "Stand by me"


Un coche una noche de verano, JC, Manolo, Fernando y la carretera de la Coruña, me vienen a la memoria.

0 comentarios: