martes, 4 de marzo de 2008

Murió Giuseppe Di Stefano, el "tenor de la Callas"

Giuseppe Di Stefano, célebre por sus conciertos con la soprano Maria Callas en los años cincuenta, murió este lunes en Milán (norte) a los 86 años, informaron fuentes de prensa italianas.
Di Stefano, considerado uno de las voces más bellas de la lírica junto con la del fallecido Luciano Pavarotti, tuvo una carrera relativamente breve.
El tenor, nacido en Sicilia en 1921, realizó toda su carrera al lado de María Callas, con la que tuvo una estrecha relación y grabó infinidad de discos entre ellos Tosca (1953), I Pagliacci (1954), Rigoletto (1955), Il Trovatore (1956), La Boheme (1956) y Ballo in Maschera (1956).
En 1947, Di Stefano debutó en La Scala de Milán, donde fue un tenor de frecuente actuación en los quince años posteriores, que alternaba con actuaciones en el Metropolitan, así como en Covent Garden, París, Chicago, San Francisco, México, Buenos Aires, Río de Janeiro y Sudáfrica.
Especialista en el repertorio italiano, interpretó Rigoletto de Verdi, Lucia de Lamermoor de Donizetti, Les Puritains de Bellini y también Wagner, Gounod y Bizet.
Su última actuación fue en junio de 1992 en Turandot de Puccini en las Termas de Caracalla de Roma.
En diciembre de 2004, mientras se encontraba en una playa de Kenia fue agredido brutalmente y jamás se recuperó completamente de las graves lesiones sufridas. (Fuente Afp)

0 comentarios: